Homenaje a los serranos expropiados de Santiago-Pontones y otras aldeas de la Sierra de Segura

Este sábado 16 de septiembre la aldea de Coto Ríos acogía una cita para la posteridad, denominada como homenaje a los serranos expropiados de Santiago-Pontones y otras aldeas de la Sierra de Segura.


Más de dos decenas de personalidades llegadas desde todas las partes de España para una celebración que supondrá un homenaje a todas las familias que fueron expulsadas de las ahora conocidas como aldeas perdidas.


Tras más de medio siglo en el tiempo, los patronos de la desaparecida parroquia de Las Canalejas, la Purísima Concepción y el Niño Jesús, se reencontrarán en la iglesia de Coto Ríos para no separarse ya nunca.


Caso especial la asistencia a este acto de relevancia en la comarca segureña de Enrique Guijarro, cuya familia ha sido recientemente desahuciada por la administración de su propia casa de la aldea de Los Centenares. La única casa que queda sin destruir.


Los patronos de Las Canalejas, la Inmaculada y el Niño Jesús, se reencuentran 50 años después al ser entregadas en la iglesia de Coto Ríos por los vecinos que las rescataron tras la expropiación y el desahucio que sufrieron las Aldeas Perdidas de la Sierra de Segura.






Image and video hosting by TinyPic
Comparte en Google Plus

Por Califa

Web dedicada a la Semana Santa de Andalucía haciendo mención especial a las distintas Cofradías y Hermandades así como a sus respectivas Bandas de música.
    Comenta en Google
    Comenta en Facebook

0 comentarios :