La copatrona de Sorihuela de Guadalimar sale a la calle

Sorihuela de Guadalimar vivió unos días de fervor y pasión en torno a la imagen de Santa Quitería la cual tiene una especial devoción entre sus mil habitantes. Desde el pasado sábado 20 de mayo se realizan actos en su honor como su traslado desde la ermita a la parroquia de la población.


Posteriormente tendría lugar el triduo en su honor, para que este sábado tras el desfile de carrozas en la mañana volviese a procesionar la imagen mariana acompañado de las autoridades civiles, religiosas y sorihueleños de vuelta a la ermita. Por la tarde en su entorno es turno para los más jóvenes con sus juegos tradicionales y populares mientras que por la noche se celebró una verbena. Para el domingo día cuatro, se voltearon las campanas con su repicar y del mismo modo hubo lanzamiento de cohetes para avisar de la festividad del día, siendo al mediodía la solemne misa y en la tarde se hizo el traslado de la imagen hasta el puente del Río Guadalimar a pesar de la amenaza por precipitaciones. 


Tras estos días el lunes es festivo en la población dónde sus lugareños y vecinos descansan tras completar un gran fin de semana en torno a la copatrona de la población.









Image and video hosting by TinyPic
Comparte en Google Plus

Por Califa

Web dedicada a la Semana Santa de Andalucía haciendo mención especial a las distintas Cofradías y Hermandades así como a sus respectivas Bandas de música.
    Comenta en Google
    Comenta en Facebook

0 comentarios :