La Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso, sobre los hombros de más de 80 horquilleros y con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Banda de Música Reina de la Amargura, la procesión tomó forma en su itinerario y recorrido con el fervor de los miles de jienenses que fueron al encuentro de la imagen mariana.
El recorrido transcurrió por las calles Muñoz Garnica, Almenas, Carrera de Jesús, plaza de Santa María, Campanas, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Teodoro Calvache, Capitán Aranda Baja, Reja de la Capilla y plaza de San Ildefonso.
Con una amplia programación y actos en torno a la patrona de la capital cabe destacar la ofrenda floral durante la mañana organizada por la Asociación Lola Torres, y con la Misa Votiva de Cabildos (Catedralicio y Municipal), en la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso, presidida por el obispo de la Diócesis, Sebastián Chico para dar paso en la Plaza de San Ildefonso al baile social del bolero.
Como particularidad indicar que por primera vez en la historia se adelantó la festividad, al coincidir con la celebración del Corpus Christi el domingo 11 de junio. Por decreto del Obispado de Jaén se ha adelantado un día la celebración ya que el Corpus prevalece por encima de la Virgen de la Capilla, conviviendo las dos procesiones en el mismo fin de semana.

0 comentarios :
Publicar un comentario