La localidad ibreña celebra en estos días sus fiestas mayores en honor a Nuestra Señora de los Remedios, popularmente conocida como La Remediadora, a la que tienen mucha devoción. En la jornada del martes dieron comienzo los actos y cultos que se realizan en tornos a la patrona de la ciudad con una devoción máxima por parte de sus habitantes ya que destaca el dato de los 2494 hermanos, de los 2787 habitantes censados en el municipio.
El miércoles día tres tuvo lugar la solemne misa a cargo de Juan Antonio Marín Linares con el canto litúrgico con el acompañamiento de la agrupación ubetense y a cargo de Luis Arboledas Martínez tomó la palabra en el pregón de feria y fiestas. el cortejo procesional que rememora el itinerario que se realizaba desde la desaparecida ermita hasta su templo dónde los devotos y fieles acompañaron a la imagen al compás de los sones de la Agrupación Musical Virgen de Linarejos Coronada.
Tras finalizar el desfile procesional en la plaza del Ayuntamiento se procedió a la pirotecnia con un amplio ramillete de fuegos artificiales con el canto de la salve. La novedad para el presente año fue el acompañamiento que tuvo el máximo regidor de la ciudad de Juan Matías Reyes junto a la alcaldesa de Castellbell y Vilar, Monserrat Badía, pueblo con el que se hermanaron el pasado lunes.
Para el día tres de mayo tuvo lugar la jornada grande con la procesión de la “Remediadora” por las calles del municipio con la presidencia del obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Sebastián Chico, con un repique de campanas desde la Parroquia de San Pedro y San Pablo.
Durante el transcurso de la celebración eucarística, la presidenta de la Hermandad de la Virgen de los Remedios de Ibros, Pepa Moreno, ha solicitado al obispo formalmente el inicio del expediente de Coronación Canónica de la imagen mariana tras ello “la Remediadora” salió en procesión, acompañada musicalmente por los sones de la Banda de Música Maestro Gámez Laserna de Jódar.

0 comentarios :
Publicar un comentario