Desde el pasado día tres de mayo miércoles en un municipio que ha visto la vuelta de muchos vecinos ausentes o resididos en otros lugares que han sido participes de los actos en torno a la imagen del patrón.
Los actos dieron comienzo a las 12:30 horas con la actuación del grupo de baile “La Seda” en la Plaza de la Constitución, seguido del pregón de fiestas obra de Francisco Javier Ogayar, para dar paso al pasacalle a cargo de la Banda de Música Salvador Contreras”, que recorrió las principales vías del municipio. Por la tarde, los albancheleros se esmeraron en “Vestir al Santo”, una tradición legendaria en la localidad, con el que se engalana al santo para la procesión.
El ambiente festivo ya estaba a flor de piel, y es que se acercaba el momento cumbre de la procesión de los hachones, que comenzaría a las 23 horas. Es un acto único, en el que la comitiva porta antorchas hechas con esparto y pez, iluminando el recorrido e incendiando cuatro hogueras a su paso, terminado el recorrido en el lugar de inicio: La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Para el día cuatro se realiza el cortejo procesional de la imagen de San Francisco de Paula, tras que el fuego la noche anterior haya purificado el ambiente y pueda recorrer las calles de este municipio en el corazón de la serranía de Magina.

0 comentarios :
Publicar un comentario