Inmaculada Domingo Domingo,
Entrega y lucha.
La vida, todas las personas tenemos la suerte de elegir como queremos vivirla. Podemos ser individualistas, personas las cuales miran a su alrededor, y piensan que lo único importante son ellas mismas, centradas en su trabajo y sin prestar atención a lo que les rodea. O personas que vocacionalmente sienten la necesidad de ayudar, de escuchar y comprender a quien tienen cerca.
No hay nadie en este mundo que no pueda o no tenga algo que aportar a los demás. Pero para llegar ahí, hay que ser capaces de ver más allá, hay que tener los cinco sentidos bien desarrollados y así poder ver las necesidades de cada uno, entender o comprender a quienes nos acompañan en el camino.
Un ejemplo claro de esta forma de vida es el de Inmaculada Domingo Domingo. Mujer valiente, entregada ciegamente a su barrio y a todos los que necesitaban de su ayuda, personas invisibles pero a las que ella hacía visibles.
Voluntaria de Cáritas, definiendo a la perfección los valores de la propia entidad, ayudando y atendiendo a sus propios vecinos. Ha sido un ejemplo de amor incondicional por su comunidad, al servicio de la caridad de la Iglesia. Representaba uno de los valores más importantes de Cáritas “Hacer camino juntos”.
Su voluntariado ha estado lleno de humildad y Fe, sobretodo Fe. Como agente de Cáritas, todos estos años ha sido posible gracias a su amor a Dios, ese mismo amor que le ha dado la fuerza necesaria para con su gran labor hacia estas personas, siempre con respeto y trabajando por la dignidad. Su huella, todos estos valores permanecen en su Cáritas Parroquial.
No podremos olvidar su carisma, sus infinitas ganas de dar sin recibir nada a cambio. Por ello, como gesto a tantos años de entrega, su ciudad la reconocerá y le otorgara su nombre a una calle de su barrio, donde ella era feliz y donde sus vecinos podrán recordarla para siempre.
Dicho acto se llevará a cabo, el próximo jueves, día 12, a las 17:30 horas, con el descubrimiento por parte del Ayuntamiento de Jaén de la placa en la “Calle Travesía Bobadilla Alta” la cual pasará a llamarse desde ese mismo momento “Calle de la Voluntaria Inmaculada Domingo Domingo”. A continuación se celebrará una misa en la Parroquia de Santa María Magdalena oficiada por Monseñor Sebastian Chico Martinez, Obispo de la diócesis de Jaén.
Por Maite Alonso

0 comentarios :
Publicar un comentario