Las Hermandades y Cofradías siguen en contacto con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía desarrollando el cómo han de hacerse las cosas respecto a los ensayos de costaleros previos a la Semana Santa.
De esa hoja de ruta ya se conocen algunos apuntes y algunos muy lógicos, reducir ensayos a los extrictamente necesarios y no acudir a los mismos en caso de tener síntomas o estar contagiado, tampoco se deberá de acudir en caso de ser contacto estrecho con un contagiado.
Otro de los puntos importantes y no menos lógico será el certificado Covid, si no se esta vacunado o ha pasado la enfermedad tampoco podrá salir bajo un paso o en sus trabajaderas.
Una vez superados estos pasos llegaría el momento de arrimarse al palo, aquí será obligatorio llevar puesta una mascarilla FPP2, respecto a la parihuela tampoco se recomienda llevar los faldones, aunque por lógica y salvo el último ensayo nunca se suelen llevar.
Las medidas no parecen ser excesivas, lo más positivo de todo estos puntos es que hace indicar que volverán los pasos a la calle tras dos años de terrible pandemia.
0 comentarios :
Publicar un comentario