Cristina Ortega "Al menos que haya un poco de salud cofrade"

Cristina Ortega          En mi opinión, se ha tomado una decisión muy precipitada en cuanto a la Semana Santa. Partíamos de la base de que una Semana Santa al uso, tal y como la conocíamos con pasos en la calle y bulla en en las recogidas era algo imposible, pero... ¿por qué no darle una vuelta de tuerca? Por qué puede haber conciertos con público, manifestaciones y tantas aglomeraciones en centros comerciales... 

¿No se puede plantear otra forma de vivir la  Semana Santa? ¿Por qué lo que hizo el Gran Poder está mal hecho? Tanto y tan bien hizo el Gran Poder en un recinto cerrado controlando muy bien el aforo, respetando todas las medidas de seguridad, con una banda tocando y sobre todo, con la gente tomando conciencia y respetando.

Quizás así se ayudaría en cierto modo a la economía cofrade que muchos floristas, bandas, sastres, fabricantes de velas y un largo etcétera de este mundillo tomarían un pequeño respiro. 

Esto aplicado a lo largo de toda la Cuaresma en todas las ciudades que por su logística municipal se lo puedan plantear y siempre con las medidas sanitarias oportunas, ¿Por qué no?

¿Por qué no itinerarios cerrados para las hermandades? No soy experta ni pretendo serlo, ni es mi intención dar ideas que quizás sean erróneas, pero al igual que se le han buscado o se le buscan soluciones a la hostelería y al comercio, ¿Por qué a las personas que viven de la Semana Santa se les ha olvidado?

Al igual que en muchos otros sectores como los feriantes, escultores, músicos, floristas o bordadores que llevan sin percibir ningún tipo de ingreso más de un año,

Familias enteras que para ellos son toda su inyección económica ¿Por qué no se les da un pequeño respiro y se propone "algo" para reactivar su economía?

Si es cierto que hay que convivir con este virus mucho tiempo, no creo que sea muy recomendable para nuestra salud mental estar todo el día escuchando continuamente noticias de la pandemia, del número de fallecidos o de la presión hospitalaria. Al menos que haya un poco de "salud cofrade".

A modo de reflexión, creo que se podía haber planteado de otra manera. Alguna solución sin cortar por la vía rápida debe de existir.



Comparte en Google Plus

Por Califa

Web dedicada a la Semana Santa de Andalucía haciendo mención especial a las distintas Cofradías y Hermandades así como a sus respectivas Bandas de música.
    Comenta en Google
    Comenta en Facebook

0 comentarios :